tras sus pasos

El detalle que hace de la Infanta Sofía la mejor seguidora de Letizia

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Letizia se ha convertido en un icono de estilo no solo a nivel nacional, sino también internacional. Pero además de inspirar con sus looks a personas de todo el mundo, en las que más influye es en sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Ambas hermanas tienen un estilo muy diferente la una de otra, pero en ambas está patente el sello de su madre.

Letizia

La Reina Letizia con sus hijas en Mallorca. / Gtres

En el caso de Leonor, la Princesa ha heredado el gusto de la Reina por los vestidos de corte midi, muy de estilo lady, así como por las joyas discretas y con significado, como los pendientes que las dos comparten y los anillos.

Sin embargo, hay un detalle que hace que la Infanta Sofía esté más cerca de su madre que su hermana. La menor de la Familia Real le ha cogido el gusto a modificar patrones de modelos, algo que doña Letizia hace de manera muy habitual. La Reina no solo cuenta con una modista en el Palacio de la Zarzuela que confecciona diseños exclusivos para ella -como en el caso del vestido que lució en su visita a la última edición de la MBFWM-.

peores looks letizia 2018

La Reina Letizia con un modelo de la Reina Sofía. / Gtres

Una tendencia que, a tenor de algunas de las apariciones públicas de la Infanta Sofía, ha heredado de doña Letizia. De hecho, en el reciente posado veraniego de la Familia Real en Mallorca, en una visita a la Cartuja de Valldemossa, la Infanta Sofía lució un vestido en color rosa claro de Zara que había sido modificado respecto al modelo original. En este caso, la hija menor de los Reyes había quitado las mangas, para dejar un patrón más adecuado para las altas temperaturas.

La Infanta Sofía junto a la Reina Letizia. / Gtres

Sin embargo, no es ni mucho menos la primera vez que la Infanta recurre a algunos trucos para adaptar los estilismos a su gusto. Por ejemplo, en la Confirmación de su hermana, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía lució un vestido estampado de Mango que cuyo escote había sido retocado, como ya ocurrió también en uno de los actos de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Gerona del pasado año. En aquella ocasión, la benjamina de la Familia Real apostó por un vestido azul cielo de High Spirits al que se le había reducido el escote.

La Infanta Sofía con un vestido de High Spirits. / Gtres

Este tipo de prácticas son muy habituales en el armario de la Reina. Doña Letizia no solo ha modificado a su gusto patrones hechos a medida -como el vestido gris que ha lucido en infinidad de ocasiones-, sino que también ha solicitado cambios en modelos de firma, como una chaqueta de tweed de Carolina Herrera que guarda en su armario. Asimismo, en los modelos más de vestir o de gala de diseñadores como Lorenzo Caprile o Felipe Varela también ha hecho cambios, para adaptarlos a su gusto personal o simplemente darles una nueva oportunidad. Está claro de quién ha heredado la Infanta Sofía su tendencia a adaptar los modelos a su propio estilo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias